Condiciones del servicio

Condiciones del servicio

1. Ámbito de aplicación
Estos términos y condiciones de compraventa (TCC) son válidos para todos los contratos entre la tienda online www.piccantino.es perteneciente a niceshops GmbH con consumidores, realizados a través de nuestra tienda online, se aplican estos términos y condiciones.

El consumidor es toda persona física que realice una operación con un propósito que no puede ser atribuida ni de forma comercial ni de forma profesional.

2. Aceptación y entendimiento de los TCC

El cliente acepta estos términos y condiciones y por ello, se entiende que está de acuerdo con ellos al efectuar un pedido.

3. Cláusula de revocación

La inclusión de términos y condiciones generales por parte del cliente que difieran de estos términos y condiciones será rechazada, a menos que sean explícitamente reconocidos por niceshops GmbH.

4. Fin del contrato

4.1. Aparición online de niceshops GmbH a través del sitio web www.piccantino.es
A través del catálogo de la tienda online www.piccantino.es el cliente puede elegir el/los producto/s deseado/s mediante el clic en el botón "a la cesta de la compra". Haciendo clic en "Ir a la caja", el proceso de compra continuará. En la siguiente página, se le solicitará al cliente acceder a su cuenta de cliente, en el caso de que ya posea una, o bien darse de alta. A continuación, el cliente debe seleccionar el lugar de entrega que prefiera y el método de pago deseado, así como los datos necesarios para realizar el pago. En el caso de haber elegido el pago a través de PayPal, el contrato concluirá cuando des la orden de pago a través de dicho servicio.

4.2. Confirmación del pedido
niceshops GmbH envía una confirmación del pedido mediante correo electrónico una vez finalizado a la dirección facilitada por el cliente, donde constan los artículos adquiridos. El pedido debe confirmarse y además se recibirá la confirmación de forma automática a través de correo electrónico. Esta confirmación concluye la tramitación del pedido. La confirmación del pedido no constituye la aceptación de la oferta de compra del cliente por parte de niceshops GmbH. Si el niceshops GmbH rechaza el contrato, esto será comunicado al cliente de inmediato por correo electrónico.

4.3 Confirmación del pedido
niceshops GmbH envía la confirmación del pedido una vez se haya formalizado al correo electrónico proporcionado por cliente. En dicha confirmación se mostrará un resumen del contenido del pedido. La confirmación del pedido no constituirá la aprobación de la oferta de compra del cliente por parte de niceshops GmbH. Si niceshops GmbH rechazara el contrato, este hecho sería comunicado de inmediato al cliente mediante correo electrónico.

5. Conservación del texto del contrato

El contrato, es decir, los datos proporcionados por el cliente a través de la orden, es almacenada por niceshops GmbH y puede consultarse por el cliente haciendo clic en "Mi Cuenta" y luego en "Mis pedidos".

6. Derecho de revocación
Puede devolverse el/los producto/s adquirido/s sin dar explicaciones en un plazo de 14 días a través del reenvío de la mercancía. La información detallada acerca de este procedimiento puede hallarse haciendo clic AQUÍ.

Instrucciones para la devolución

Las siguientes indicaciones son válidas para los contratos de mercancías enviadas a través de correo ordinario.

Derecho de revocación de los bienes que pueden ser enviados por paquetería.

Como consumidor, el cliente tiene derecho a devolver su pedido dentro de los 14 días siguientes sin dar ninguna explicación. Dicho periodo cuenta a partir de que el cliente o un tercero designado por el primero, distinto del transportista, tome posesión de los bienes.

Para ejercer este derecho el consumidor tiene que informar:

niceshops GmbH
Saaz 99
8341 - Paldau
AT

E-Mail: espana@piccantino.com
Fax: (+43) 720 710740 9000

por medio de una declaración clara (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico) acerca de su decisión de cancelar el contrato de este contrato.

Se puede utilizar el FORMULARIO DE DEVOLUCIÓN, sin embargo no es obligatorio. Para cumplir con el plazo de devolución, es suficiente con el envío de su decisión de la revocación del contrato antes de la fecha límite anteriormente expuesta.

Efectos de la revocación

Si se cancela el contrato, niceshops GmbH le devolverá al cliente todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío estándar (excepto los gastos de envío correspondientes a servicios especiales) antes de 14 días desde la recepción de la notificación de la cancelación. Esta devolución se hará a través del mismo método de pago que se utilizó en la transacción original, a menos que se acuerde expresamente lo contrario. En todo caso este reembolso no ocasionará ningún coste adicional para el cliente. Podemos esperar a realizar la devolución al momento en el que recibamos los bienes o hasta que recibamos el comprobante de que los productos se han enviado, lo que se produzca primero.

El cliente debe realizar la devolución de los productos sin demora, y en cualquier caso, a más tardar, dentro de los 14 días siguientes a partir de la recepción por nuestra parte de su notificación de cancelación del contrato.

niceshops GmbH
Saaz 99
8341 - Paldau
AT

En el caso de que el cliente envíe los productos fuera del tiempo estipulado, éste deberá asumir los costes directos de la devolución de la mercancía.

Los contratos de suministros de bienes que han sido fabricados específicamente para las necesidades del consumidor o que sean de una selección especial del fabricante o que estén claramente adaptados para las necesidades personales del consumidor no pueden ser revocados.

Aquí encontrarás más información detallada sobre las devoluciones.

El derecho no se aplica a los siguientes contratos:

  • Los contratos de suministros de bienes que han sido fabricados específicamente para las necesidades del consumidor o que sean de una selección especial del fabricante o que estén claramente adaptados para las necesidades personales del consumidor.
  • Los contratos de suministro de bienes que puedan deteriorarse rápidamente o cuya fecha de validez esté próxima.
  • Los contratos de suministro de bienes que no pueden ser devueltos por razones de higiene o de protección de la salud, si el cliente los ha desprecintado o los ha usado después de haber sido entregados.
  • Los contratos de suministro de bienes cuando éstos forman parte de un paquete conjunto y es devuelta una parte.
  • Los contratos de suministro de bebidas alcohólicas, cuyo precio ha variado después de la recepción de los bienes (fluctuaciones del mercado ajenas a nuestra empresa).
  • Contratos de suministro de grabaciones de audio o vídeo o software de ordenador en un paquete sellado, cuando el precinto se haya eliminado después de la entrega,
  • Los contratos de suministro de diarios, periódicos o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción.

Para descargar el formulario de devolución haz clic aquí.

Fin de la información sobre el derecho de revocación.

7. Precios
1. Todos los precios son totales, los cuales incluyen el coste del empaquetado y el IVA.
2. Errores en los precios: Si el precio correcto es mayor, nos pondremos en contacto con el cliente para que nos indique si está interesado en el producto al precio real o prefiere cancelarlo. Si el precio correcto es menor al real, entonces se aplica el precio más bajo.

8. Gastos de envío

1. Al precio de los productos hay que añadir los gastos de envío. Puedes encontrar más información sobre estos gastos de envío en nuestra página web.
Los impuestos aplicables se incluyen en los gastos de envío.

2. En los envíos contrareembolso también se aplican los gastos de envío correspondientes. Dicho importe debe ser pagado al mensajero en el momento de la entrega del pedido.

9. Condiciones de entrega

1. A menos que se acuerde lo contrario, la entrega se realizará en la dirección especificada por el cliente. También realizamos la entrega en oficinas de paquetería.

2. El tiempo estimado de entrega se especifica en "Mi cesta". Al realizar el pago por adelantado, el plazo comienza el día después de la recepción del importe de la compra en la cuenta bancaria de niceshops GmbH. En los casos de pago contrareembolso y mediante factura, el plazo comienza un día después del día en el que el contrato se ha cerrado. En los otros casos, el plazo comienza un día después de la realización del pedido.

3. Si el cliente recibe la mercancía dañada por el transporte, deberá reclamar dicho daño a la empresa de mensajería.

4. niceshops GmbH no se hace responsable de los problemas de entrega correspondientes a los proveedores o fabricantes. Si el plazo de entrega especificado no ha sido cumplido por causas imprevistas, niceshops GmbH tiene derecho a cancelar el contrato en parte o en su totalidad. niceshops GmbH informará de dicha situación al cliente de inmediato. En este caso, se excluyen las reclamaciones por daños al cliente. Éste será informado de las restricciones de suministros existentes, antes de de comenzar a procesar el pedido.

10. Vencimiento y reserva de los derechos de propiedad

1. El precio de compra debe realizarse antes de la entrega de la mercancía

2. Los bienes enviados son propiedad de niceshops GmbH hasta que se hayan realizado los pagos correspondientes.

11. Condiciones de pago

1. niceshops GmbH acepta los siguientes métodos de pago: transferencia bancaria, factura, pago contrareembolso, domiciliación bancaria, Paypal, tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express y Diners) y Sofortüberweisung (transferencia bancaria rápida).

2. Al elegir la opción de pago mediante transferencia bancaria, el cliente debe transferir el pago a la cuenta bancaria de niceshops GmbH (los datos bancarios se mostrarán en el correo electrónico de confirmación del pedido y en nuestra página web) dentro de los 7 días posteriores a la celebración del contrato de compra. Una vez haya sido efectivo en la cuenta bancaria de niceshops GmbH, el pedido será procesado.

3. Si el cliente elige el pago mediante domiciliación bancaria, niceshops GmbH estará autorizada por el cliente para debitar el importe de la compra en su cuenta bancaria. Los cambios de cuenta bancaria deberán ser inmediatamente informados a niceshops GmbH. niceshops GmbH se reserva el derecho a reclamar todos los costes derivados del incumplimiento de las obligaciones por parte del cliente.A partir del tercer pedido, los clientes también podrán solicitar el pago mediante factura.

Con el fin de ofrecer pagos directos y pagos en cuenta en Austria y Alemania, trabajamos conjuntamente con RatePAY GmbH, Schlüterstraße 39, 10629 Berlin (a partir de ahora "RatePAY"). Si se realiza un contrato de compra entre el cliente y niceshops GmbH utilizando el método de pago RatePAY, la solicitud de pago se enviará a RatePAY. Cuando se elige la forma de pago a plazos en RatePAY, el requerimiento de pago se realizará al banco asociado a RatePAY GmbH.

Al seleccionar como método de pago RatePAY, el cliente acepta la transferencia de sus datos personales y del pedido en términos de acuerdos de compra a RatePAY con el fin de verificar la identidad del cliente y del crédito.

Toda la información sobre este método de pago, las condiciones de uso y la política de privacidad, se puede encontrar en la página web de RatePAY GmbH.

Para los compradores de Austria: Términos, condiciones y política de privacidad de RatePAY aplicables.

Para los compradores de Alemania: Términos, condiciones y política de privacidad de RatePAY aplicables.

4. En caso de pago contrareembolso, el cliente debe pagar el importe de la compra y la tarifa de entrega de esta forma de pago. El importe de éstas dependerá del país de destino (está disponible para Austria, Alemania y Eslovenia). Antes de realizar el pedido, el cliente será informado de dichos gastos.

5. Si el cliente realiza el pago mediante tarjeta de crédito, el importe se cargará después de completar la compra. Si los artículos no están disponibles, el pedido no se procesará hasta que no estén todos los artículos en stock.

6. En caso de pago mediante Paypal, el cliente abonará el importe de la factura a través de su cuenta de Paypal. Para ello deberá registrarse en la página web de Paypal. Una vez haya iniciado sesión, podrá confirmar el pago. En el momento de realizar el pedido y elegir este método de pago, el cliente podrá ver más información sobre este tema.

7. A partir del tercer pedido, el cliente podrá solicitar el pago a través de factura.

8. Mediante la transferencia bancaria inmediata (Sofortüberweisung), se cargará el precio de la compra directamente a la cuenta bancaria al finalizar el pedido.

9. Se aplicarán las disposiciones legales de demora, a partir del segundo requerimiento de pago.

12. Garantía

1. Salvo disposición en contrario, se aplicarán las disposiciones legales de carácter general.

2. Las garantías no cubren los defectos causados por los clientes. Esto se aplica especialmente cuando el consumidor realiza un mal uso de los productos (uso incorrecto o inadecuado) o realiza una reparación o arreglo no autorizado.

3. En caso de suministro de bienes usados, la garantía caduca al año.

4. El plazo de caducidad no es aplicable a las reclamaciones por daños y perjuicios de clientes relativas a lesiones a la vida, a la integridad física o a la salud de las personas y otros daños.

Los daños producidos por incumplimento o negligencia grave por parte de niceshops GmbH o el incumplimiento de una obligación, ya sea intencionada o por negligencia por parte del representante legal o un auxiliar ejecutivo de niceshops GmbH. El plazo de prescripción abreviado no es aplicable a las reclamaciones por daños debidos la cumplimiento intencionado o negligente de las obligaciones contractuales. Las obligaciones contractuales son obligaciones cuyo cumplimiento permite la ejecución de pleno derecho del contrato y que en las que el cliente pueda confiar.

5. Si el cliente recibe artículos con defectos materiales y/o de fabricación (incluyendo los daños producidos por el transporte), debe informarnos inmediatamente de este hecho.

6. Si un producto tiene garantía del fabricante, el cliente deberá reclamar directamente al mimo. niceshops GmbH no es responsable de dicha garantía.

13. Exención de responsabilidad

1. Las demandas de indemnización por parte del cliente contra niceshops GmbH están excluidas, salvo que niceshops GmbH o uno de sus agentes actúen de con dolo o negligencia.

2. Esto no afecta a la responsabilidad por daños relativos a lesiones a la vida, la integridad física o la salud, en caso de incumplimiento negligente o doloso del contrato, o si en virtud de la ley de responsabilidad del producto, se vulnera el contrato u otros derechos o daños materiales con responsabilidad civil. Las obligaciones contractuales permiten la correcta ejecución del contrato y que el cliente pueda confiar con su cumplimiento.

14. Derecho de compensación y derecho de retención

1. El cliente no está será compensado por nuestras demandas, a no ser que la contrademanda del cliente lo establezca o sea obligación legal. El cliente también tendrá derecho a compensación en caso de reclamación por mercancía defectuosa o contrademanda del contrato de compra.

2. El cliente tendrá ejercer el derecho de retención cuando su contrademanda estén basadas en el contrato.

15. Protección de datos

Las disposiciones sobre la política de protección de datos se encuentra en nuestra web en: Protección de datos

16. Modificación de los términos y condiciones / Reserva de modificación

niceshops GmbH se reserva el derecho a modificar los términos y condiciones generales de manera unilateral. Igualmente este derecho también afecta a la retirada con posterioridad de la perturbación de equivalencia o la adaptación de las condiciones generales por cambios legales o técnicos. Este tipo de cambios se notificarán a los clientes a través del correo electrónico que nos haya proporcionado. Las modificaciones se convertirán en parte integral del contrato cuando el cliente no presenta ninguna objeción de forma escrita en el plazo de 6 semanas desde la notificación por correo electrónico.

17. Cláusla de salvaguardia

Si alguna de las disposiciones relativas a los términos y condiciones generales no es válida, la validez de las restantes disposiciones no se verá afectada.

18. Idioma del contrato

El idioma alemán es el disponible para la finalización del contrato

19. Derecho contractual

La legislación austriaca es el que se aplica en la relación contractual.