Gastos de envío y entrega

Soy de las Islas Canarias ¿cómo se tramitará mi pedido?

Por nuestra parte, el pedido se tramitará exactamente igual que los que van dirigidos a la Península. Los gastos de envío serán los mismos, sin embargo, no aplicamos el IVA al pedido.

LAS TASAS E IMPUESTOS QUE SE DERIVEN DEL ENVÍO DEL PEDIDO Y DEBAN ABONARSE A LA HORA DE RECOGERLO, SON AJENAS A NUESTRA EMPRESA.

Según la Agencia Tributaria, si se realizan compras por internet:

  • Menores de 22 €: el pedido está exento de arancel y de IVA (21%)
  • Entre 22 y 150 €: el pedido está exento de arancel pero sujeto a IVA (21%)
  • Mayores de 150 €: el pedido está sujeto a arancel y a IVA (21%)

El IVA de los productos se te eliminará automáticamente del pedido. Así que si realizas un pedido entre 22 y 150 €, se te quedaría al final como un pedido para la Península. 

Pincha aquí para más información sobre las compras por internet en la Agencia Tributaria.

IMPORTANTE para envíos gestionados por Correos 

Los particulares pueden realizar las gestiones aduaneras personalmente o bien mediante persona autorizada. Los particulares de Canarias podrán realizar de forma simplificada un autodespacho*: 

¿QUIÉN PUEDE EFECTUAR EL AUTODESPACHO? El autodespacho sólo lo pueden efectuar personas físicas, no se admite este trámite para personas jurídicas (ej.: empresas). En el caso de envíos de mercancía comunitaria (procedente de Península, Baleares o de otros Estados Miembros), el autodespacho lo puede realizar cualquier persona física tanto particulares como empresarios profesionales. Si se trata de mercancías no comunitarias (procedentes de terceros países), el autodespacho sólo puede ser realizado a través de la opción a) que se indica a continuación.

¿QUÉ TRÁMITES TENGO QUE HACER? Para proceder al autodespacho de la mercancía es necesario presentar una declaración simplificada de importación de bienes (la factura de tu pedido) y pagar los impuestos que resulten de esa declaración.

¿CÓMO PUEDO HACER LA PRESENTACIÓN DE ESA DECLARACIÓN SIMPLIFICADA? Para presentar la declaración simplificada de importación de bienes hay 2 opciones:
 

  • OPCIÓN FAVORABLE SIN LIMITACIONES (Con certificado digital):

El formulario simplificado se puede tramitar con certificado digital a través de la Sede electrónica de VEXCAN (común entre la AEAT y la Administración Tributaria Canaria para la presentación telemática de declaraciones de importación y exportación en Canarias), sin necesidad de realizar desplazamientos a nuestras oficinas. Esta opción no tiene limitaciones y puede ser utilizada para el autodespacho de mercancía importada por una persona física, actuando a nivel particular o como empresario o profesional y de cualquier país, sea o no estado miembro de la UE. Además permite el pago telemático de los tributos correspondientes.

En caso de elegir esta opción y se trate de paquetes postales recibidos a través de Correos, deberá contactar con Correos mediante la dirección electrónica avisoscza.laspalmas@correos.com o avisoscza.tenerife@correos.com, indicando (FORMULARIO WEB) como asunto, el n° de su aviso (VEGA xxxx) y su n° de DNIexpresando que es su elección la de despacharse por esta vía. Recibirá una respuesta indicándole el n° de Declaración Sumaria y Partida necesarios para realizar dicho trámite.

En caso de recibir su paquete a través de otra empresa de transportes o mensajería, deberá contactar con ellos para que le faciliten el número de declaración sumaria y partida correspondiente a su envio.

En ambos casos, el número que le faciliten será el que deba consignar como Número de referencia en su declaración.

  • OPCIÓN CON LIMITACIONES (Sin certificado digital):

Este trámite exige la presentación presencial en nuestras oficinas y sólo está permitido para personas físicas actuando como particulares que importen mercancías desde Estados miembros de la UE a través de Correos (o en el régimen de viajeros). Para realizar este trámite debe completar el modelo 040 que puede generar de forma muy sencilla mediante el programa de ayuda para particulares previsto en la Sede electrónica de la Administración Tributaria Canaria y una vez generado el modelo 040 lo deberá presentar en las dependencias que se indican a continuación, donde se le facilitará la carta de pago, modelo 032, de los tributos que resulten y sellarán el ejemplar de levante de la mercancía que deberá entregar en Correos.

* Información extraída de la página web del Gobierno de Canarias

Envoltorio Regalo

¡Te envolvemos tu pedido para regalo!

Para ello utilizamos nuestras bonitas cajas de regalo de niceshops. Si lo deseas, también podemos añadir una postal de felicitación.

Los costes adicionales se añadirán a tu cesta de la compra.

Si lo deseas, también enviaremos la factura por separado. Puedes seleccionar esta opción al finalizar tu pedido.

¿Qué es un Access Point?

Cuando tu paquete no ha podido ser entregado en la dirección que has indicado, la empresa de mensajería UPS lo depositará en un Access Point.

Se trata de comercios o lugares con amplios horarios de apertura cercanos a la dirección de entrega indicada, donde puedes recoger de forma fácil tu paquete.

Podrás encontrar toda la información necesaria introduciendo el número de seguimiento de tu paquete en el siguiente link:

http://www.ups.com/WebTracking/track?loc=es_ES

¿Qué es un Access Point?

Cuando tu paquete no ha podido ser entregado en la dirección que has indicado, la empresa de mensajería UPS lo depositará en un Access Point.

Se trata de comercios o lugares con amplios horarios de apertura cercanos a la dirección de entrega indicada, donde puedes recoger de forma fácil tu paquete.

Podrás encontrar toda la información necesaria introduciendo el número de seguimiento de tu paquete en el siguiente link:

http://www.ups.com/WebTracking/track?loc=es_ES

¿Cuáles son los gastos de envío?

PaísValor de los bienes (con IVA)Gastos de envío (con IVA)
EspañaA partir de 60,00 €Gastos de envío gratuitos
A partir de 40,00 €4,90 €
A partir de 20,00 €7,90 €
A partir de 0,00 €9,90 €

A no ser que se indique otra cosa, el envío se realizará desde el almacén de Piccantino España a la dirección del cliente.

Si Piccantino España no puede realizar la entrega del pedido porque la empresa de transportes no cumple con sus obligaciones, Piccantino España podrá cancelar el pedido del cliente, que será informado lo antes posible.

Si a pesar de estar el cliente avisado de la fecha de entrega, ésta no se puede realizar por no encontrarse en su domicilio, el cliente deberá asumir los costes extra que puedan surgir por acordar una nueva fecha de entrega.

PaísValor de los bienes (con IVA)Gastos de envío (con IVA)
Alemania, Austria, EsloveniaA partir de 45,00 €Gastos de envío gratuitos
A partir de 25,00 €3,90 €
A partir de 0,00 €4,90 €
Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Francia, Luxemburgo, Países Bajos, República Checa, SueciaA partir de 45,00 €Gastos de envío gratuitos
A partir de 29,00 €3,90 €
A partir de 0,00 €6,90 €
Bulgaria, Chipre, España, Grecia, Malta, PortugalA partir de 60,00 €Gastos de envío gratuitos
A partir de 40,00 €4,90 €
A partir de 20,00 €7,90 €
A partir de 0,00 €9,90 €
CroaciaA partir de 44,94 €Gastos de envío gratuitos
A partir de 29,08 €3,96 €
A partir de 0,00 €6,61 €
Estonia, Irlanda, Letonia, Lituania, RumaníaA partir de 70,00 €Gastos de envío gratuitos
A partir de 50,00 €5,99 €
A partir de 30,00 €7,99 €
A partir de 0,00 €9,99 €
FinlandiaA partir de 80,00 €Gastos de envío gratuitos
A partir de 45,00 €5,90 €
A partir de 25,00 €7,90 €
A partir de 0,00 €9,90 €
HungríaA partir de 44,93 €Gastos de envío gratuitos
A partir de 22,47 €3,85 €
A partir de 0,00 €4,81 €
ItaliaA partir de 45,00 €Gastos de envío gratuitos
A partir de 25,00 €3,90 €
A partir de 0,00 €5,90 €
PoloniaA partir de 40,15 €Gastos de envío gratuitos
A partir de 25,98 €3,99 €
A partir de 0,00 €6,12 €
Reino UnidoA partir de 44,75 €Gastos de envío gratuitos
A partir de 27,97 €4,36 €
A partir de 0,00 €6,71 €
SuizaA partir de 59,85 €Gastos de envío gratuitos
A partir de 34,20 €4,19 €
A partir de 17,10 €5,90 €
A partir de 0,00 €7,61 €

¿Cuáles son los gastos de envío para la UE y Suiza?

PaísValor de los bienes (con IVA)Gastos de envío (con IVA)
Alemania, Austria, EsloveniaA partir de 45,00 €Gastos de envío gratuitos
A partir de 25,00 €3,90 €
A partir de 0,00 €4,90 €
Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Francia, Luxemburgo, Países Bajos, República Checa, SueciaA partir de 45,00 €Gastos de envío gratuitos
A partir de 29,00 €3,90 €
A partir de 0,00 €6,90 €
Bulgaria, Chipre, España, Grecia, Malta, PortugalA partir de 60,00 €Gastos de envío gratuitos
A partir de 40,00 €4,90 €
A partir de 20,00 €7,90 €
A partir de 0,00 €9,90 €
CroaciaA partir de 44,94 €Gastos de envío gratuitos
A partir de 29,08 €3,96 €
A partir de 0,00 €6,61 €
Estonia, Irlanda, Letonia, Lituania, RumaníaA partir de 70,00 €Gastos de envío gratuitos
A partir de 50,00 €5,99 €
A partir de 30,00 €7,99 €
A partir de 0,00 €9,99 €
FinlandiaA partir de 80,00 €Gastos de envío gratuitos
A partir de 45,00 €5,90 €
A partir de 25,00 €7,90 €
A partir de 0,00 €9,90 €
HungríaA partir de 44,93 €Gastos de envío gratuitos
A partir de 22,47 €3,85 €
A partir de 0,00 €4,81 €
ItaliaA partir de 45,00 €Gastos de envío gratuitos
A partir de 25,00 €3,90 €
A partir de 0,00 €5,90 €
PoloniaA partir de 40,15 €Gastos de envío gratuitos
A partir de 25,98 €3,99 €
A partir de 0,00 €6,12 €
Reino UnidoA partir de 44,75 €Gastos de envío gratuitos
A partir de 27,97 €4,36 €
A partir de 0,00 €6,71 €
SuizaA partir de 59,85 €Gastos de envío gratuitos
A partir de 34,20 €4,19 €
A partir de 17,10 €5,90 €
A partir de 0,00 €7,61 €

¿Cuánto tarda el envío?

Si haces un pedido antes de las 13 h. y los productos están en stock, tu pedido será procesado en el mismo día. Puedes consultar el seguimiento de tu pedido a través del número que incluye el e-mail de confirmación que recibirás en cuanto el paquete salga de nuestro almacén.

La fecha aproximada del envío se muestra en el producto y en el carrito de compra. La fecha aproximada de entrega suele ser de 5-7 días laborables.

Si tienes algún problema con tu pedido, por favor, contacta con nosotros a través de e-mail. Estaremos encantados de ayudarte.

E-Mail: espana@piccantino.com

Pedido express

A través de nuestra colaboración con la empresa de mensajería UPS ofrecemos no sólo el envío estándar, sino también la posibilidad del servicio de entrega express. Si haces el pedido antes de las 13 h. y los productos están en stock, podrá ser enviado a través de este medio y recibir el pedido en 1-2 días laborables en las grandes ciudades. Selecciona "pedido express" en el carrito de la compra con un cargo adicional de 8,90€ para beneficiarte de este servicio. Por el momento sólo está disponible para nuestros clientes de la Unión Europea.

¡Atención! UPS no garantiza al 100% que la entrega se pueda realizar en un sólo día laborable si el lugar es remoto. Comprueba los horarios de UPS en el siguiente enlace: ¿Dónde y cuándo? 

En la sección "Origen" selecciona Austria, código postal 8330, ciudad Feldbach

Pedido express

A través de nuestra colaboración con la empresa de mensajería UPS ofrecemos no sólo el envío estándar, sino también la posibilidad del servicio de entrega express. Si haces el pedido antes de las 13 h. y los productos están en stock, podrá ser enviado a través de este medio y recibir el pedido en 1-2 días laborables en las grandes ciudades. Selecciona "pedido express" en el carrito de la compra con un cargo adicional de 8,90€ para beneficiarte de este servicio. Por el momento sólo está disponible para nuestros clientes de la Unión Europea.

¡Atención! UPS no garantiza al 100% que la entrega se pueda realizar en un sólo día laborable si el lugar es remoto. Comprueba los horarios de UPS en el siguiente enlace: ¿Dónde y cuándo? 

En la sección "Origen" selecciona Austria, código postal 8330, ciudad Feldbach

¿Dónde está mi pedido?

Para consultar dónde está tu pedido puedes utilizar el seguimiento de envío y ver dónde se encuentra tu paquete en cada momento. En algunas ocasiones, puede que no sea posible. En cualquier caso, si una semana después de la recepción del e-mail de confirmación, no lo has recibido, contacta con nuestro Centro de Atención al Cliente.

El pedido no aparece. ¿Qué debo hacer?

Si pasados varios días no has recibido tu pedido (consulta a tu vecino por si se le ha sido entregado por error), contacta con nosotros para investigar dónde puede estar. Te informaremos y te indicaremos si el envío se realizará de nuevo.

¿No estabas en tu domicilio?

En este caso, hay varias opciones: concertar otra fecha de entrega o recibir una notificación para ir a recogerlo en la oficina más cercana. Consulta el seguimiento del pedido para saber siempre su situación.

Aprovecha la opción de indicar una dirección de entrega diferente como por ejemplo tu lugar de trabajo.

Nuestros paquetes

¡Pensamos en el medio ambiente!

El material de relleno de nuestros paquetes es 100% biodegradable - apto para el compostaje.  

Nuestras cajas están hechas de cartón puro y pueden ser recicladas como papel normal.

Productos en envases de vidrio, además, se envuelven con papel de burbujas para evitar que se rompan durante el transporte.

Nota: Puedes encontrar el nombre de nuestras nice shops en el exterior de la caja.

¡Recibí un paquete roto, alterado o dañado!

Enviamos las mercancías embaladas en cajas de cartón NiceShops como la foto adjunta. Dentro del paquete se insertan chips de maíz orgánicos (ideal para el compostaje) para evitar cualquier rotura o daño durante el transporte.

Por desgracia, puede suceder que, en algún momento durante el viaje, haya una contingencia para que el paquete llegue dañado. Si recibes su pedido dentro de una caja de cartón rota, mojada, obviamente manipulada o, peor aún, en una bolsa de plástico o en un servicio de mensajería de cartón, por favor no aceptes los bienes o puedes aceptarla con reservas.

Al aceptar y firmar la retirada de un paquete, obviamente manipulado, el cliente asume la responsabilidad del contenido.

Nuestra tienda asume la responsabilidad de reembolsar los productos rotos que llegaron en cajas de cartón obviamente dañadas o no originales a la forma de envío.

En el caso de que se acepte la oferta, sin embargo, por favor envía un correo electrónico a nuestro servicio de atención al cliente adjuntando una foto del paquete y de los productos dañados: nuestros operadores evaluarán las condiciones para un reembolso completo a través de cupones.

Paquete isotérmico

En los meses de verano, los productos sensibles al calor y productos congelados serán enviados exclusivamente con un paquete isotérmico. No será posible desactivar esta opción.

El paquete isotérmico se compone de poliestireno extruido, que está recubierto con papel de aluminio con un espesor de 5 mm.

Este paquete se puede reciclar junto con los envases de plástico en el contenedor amarillo.  

Para el envío con un paquete isotérmico, se cobrarán € 4,90 además de los gastos de envío habituales.