Galletas fantasmales de Halloween

lunes, 10 octubre 2016

Galletas fantasmales de Halloween

Como Halloween está a la vuelta de la esquina, queremos ofrecerte una receta de repostería rápida para llevar a una fiesta, pero que sin duda todos recordarán. Las bombillitas de Zotter nos sirvieron de inspiración, porque tienen una maravillosa consistencia que se funde en la boca, que aporta a las galletas el delicioso sabor del chocolate blanco y además, ¡Poseen la forma perfecta de una calavera!

La mezcla para hornear "Chocolina" fue la solución perfecta para estas galletas, ya que se prepara enseguida. ¡Así tendrás más tiempo para preparar la decoración y no estar horas en la cocina! En ningún caso se aprecia el sabor de la masa previamente preparada.

IMG_8320.JPG

Ingredientes:

Preparado Cookies chocolate blanco CHOCOLINA

BASiC Bombillas blancas de ZOTTER

40 g Mantequilla

1 Huevo

Opcional:

1 Zanahoria mediana rallada

Colorante alimentario rojo y amarillo

Ingredientes para la decoración:

50 g Chocolate de repostería rallado

Pincel para la decoración

Fuente de cristal y tarro

Tiempo de horneado: 30 Minutos (Tú decides cuánto tiempo te llevará la decoración).

¡Hagamos primero la decoración y luego las galletas!


IMG_8327.JPGPreparación de las Choco-calaveras

IMG_8326.JPG

Primero, coloca las bombillas de chocolate sobre un plato. El chocolate tiene una temperatura de fusión muy baja, así que vamos a procurar no tocarlas con las manos.

Derrite los 50 gramos del chocolate para repostería. Para ello, introdúcelo en la fuente de cristal y ponlo al baño maría en una olla. Gracias a la humedad del agua, el chocolate se derretirá en unos minutos. Ten cuidado de que el agua no esté demasiado caliente, porque podría estropear el chocolate.

Recoge el chocolate del tarro cuando veas que alcanza el aspecto que puedes observar en la foto de la izquierda. No tiene por qué fundirse por completo, ya que la fuente mantendrá el calor un rato más. Remuévelo hasta que adquiera una textura suave.

Con el pincel, coge un poco de chocolate y pinta las calaveras. Es más fácil si sumerges el pincel y lo mantienes en alto, para que el chocolate corra hacia el final de las cerdas.

Ahora, utilízalo para hacer los dientes. Con un trazo recto y bonito lo conseguirás. No te preocupes, ¡No tiene que estar perfecto! Las calaveras quedan genial si tienen algún defecto estético. ¡Eso les da un toque monstruoso!

Cuando las termines, deja a tus nuevas calaveras secando y empieza a preparar las galletas.

Preparación de las galletas:

Precalienta el horno a 170-180º.IMG_8332.JPG

Vacía el contenido del preparado para hornear en una fuente. Derrite los 40 gramos de mantequilla y, después, deja que se enfríen durante algunos minutos. Mézclalo todo con el huevo, hasta que obtengas una masa suave.

Para darle un color de Halloween, añade colorante alimentario rojo y amarillo. Ten cuidado, porque el rojo tiñe más que el amarillo. Por esta razón, necesitarás más cantidad de amarillo.

Ahora, puedes añadir la zanahoria rallada. Eso aporta un poco de dulzor, un toque saludable y un tono naranja totalmente natural.

La cantidad por porción de galleta es de dos cucharadas. Coloca esta cantidad en la bandeja del horno, sobre papel de hornear, con cuidado de no estén demasiado cerca para que no se peguen entre sí.

Hornéalas de 8 a 10 minutos. Cógelas cuando aún estén un poquito blandas.

Déjalas enfriar unos minutos, hasta que pierdan la humedad, y pega las calaveras encima. ¡Listo para disfrutar!

IMG_8343.JPG