Tabasco

Proceso de producción: Hoy en día, el tabasco se fabrica de la misma manera que hace 130 años, y es un producto puramente natural. Los chilis se cosechan de septiembre a diciembre, éstos se procesan el mismo día de la cosecha y se mezclan con pequeñas cantidades de sal. Después se almacenan en barricas de madera de roble al menos durante 3 años donde se dejan madurar lo suficiente hasta que dejan de drenar el líquido no deseado, y se va añadiendo vinagre. Por último, la mezcla se agita continuamente durante un máximo de 4 semanas y se separan las semillas y otros restos. 

Tabasco verde: El tabasco verde es más suave y se compone de chilis jalapeños. Para los amantes de la cocina-picante, esta salsa es una necesidad absoluta!

Salsa de chili caribeña: Esta salsa se compone de chilis picados, cebolla, vinagre y sal. Dependiendo de la variedad, las salsas pueden ser de color rojo más intenso (contienen tomates) o de color amarillo (contienen cúrcuma).

Uso: La salsa de tabasco puede tener un sabor diferente - desde picante a dulce picante. Esta salsa típica mexicana se utiliza a menudo para condimentar jambalaya, chili con carne, y rellenos de burritos y enchiladas.

Anne Iburg "Dumonts kleines Gewürz Lexikon", Eggolsheim, Dörfler Verlag GmbH


Productos con Tabasco: