viernes, 03 abril 2015

Consejos para la barbacoa. ¡Para empezar bien la temporada!

Siempre se discute si el fuego es cosa de hombres, pero bien es cierto que ambos géneros disfrutan de la parrilla. Otro de los temas que se discute es si la mejor barbacoa es la de carbón, gas o eléctrica. La verdad es que lo importante es que esté recién hecho y que las materias primas y las especias sean de buena calidad. Así podremos tener contentos a nuestros invitados. A continuación te proponemos un par de ideas para hacer de la temporada de verano con la barbacoa un evento culinario.

Los expertos en el tema de las barbacoas aseguran que no es tan importante para el sabor el modo de hacer la barbacoa sino algunos de estos consejos que te detallamos a continuación.

  • No pongas la carne recién sacada del frigorífico en la barbacoa. Se tiene que poner a temperatura ambiente, porque de otro modo no estará tierna.
  • Cuando pongas la carne en la parrilla, ésta debe estar lo suficientemente caliente, para que los aromas de las especias puedan desarrollarse mejor.
  • En cuanto a las especias, los expertos suelen ponerlas antes de asar la carne, no después. ¿Cómo puede sino un alimento ya preparado tomar el sabor de las especias? Comino o azahar se usan para el pescado, pero hay una gran variedad de mezclas de especias en el mercado que pueden hacer de nuestros platos una explosión de sabor.
  • ¿Y qué opinan los expertos de los adobos que tanto están de moda? Los expertos desaconsejan poner aceite en la carne, ya que la reseca, además de que el goteo del aceite en el fuego tampoco es bueno.
  • Y por último, en cuanto al hecho de empaquetar los alimentos en aluminio, es mejor pensárselo dos veces teniendo en cuenta las últimas investigaciones acerca de este material.

Más consejos para una barbacoa con éxito:

  • Si vas a asar carne de ave se recomiendan las especias ahumadas, con las que conseguirás sabores exquisitos. Incluso con mezclas de sal y especias tendrás un buen resultado.
  • Lo mismo ocurre con otros tipos de carne, por ejemplo, con los Stekas, los filetes predilectos:  nunca los pinches, de otro modo perderán todo su jugo.
  • Tanto en carne de cerdo, pollo, pavo, carne de res, cordero o mariscos y verduras: Un toque estrella es asar sobre un plato con sal o añadirle sal negra.
  • Si te gusta el queso de oveja, el requesón o el Halloum, también es recomendable echar mano de las mezclas de condimentos.

¡Diviértete probando!