lunes, 23 febrero 2015

Frutos secos: una opción sana para picar

Cuando oscurece temprano y estás cómodo en casa, te gusta picar delante de la televisión, leyendo un libro o mientras estás jugando a algo con la familia. La opción más sana son los frutos secos.

Nueces , avellanas , nueces de macadamia , almendras , piñones , semillas de girasolsemillas de calabaza tostadas son pequeñas, pero esconden una importante fuente de energía y de componentes beneficiosos. Las semillas y frutos secos contienen muchas calorías, pero esta energía es de todos modos el snack ideal para picar entre horas. Incluso hay estudios que demuestran los beneficios de picar frutos secos cuando se está intentando perder kilos. 

Los frutos secos son muy deliciosos y saludables, ¿por qué?

Picar frutos secos implica que el nivel de azúcar en sangre se mantenga alto y con eso los antojos se mantengan a raya. Los frutos secos ayudan a mantener la cabeza fría y los nervios controlados. Fortalecen el sistema inmune y la capacidad de concentración, además del hígado y el páncreas para desintoxicar. Previenen contra ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares. También protegen la córnea, reducen el riesgo de diabetes, ayudan contra la formación de radicales libres, tienen mucha fibra y propiedades beneficiosas para la elasticidad y suavidad de la piel. Por su alto porcentaje en vitamina B y magnesio son auténtico alimento para los nervios y el cerebro,por eso está muy recomendarlo que los consuman los estudiantes.

¿Tan sanos son? En efecto, pero sobre todo son deliciosos. No sólo son alimento de ardillas y pájaros sino que los expertos chefs de cocina los utilizan a menudo. Por ejemplo en el caso de una combinación de avellana con sal de montaña, un manjar que no sólo condimenta estupendamente verduras sino también otros alimentos. Para picar es recomendable tomar los frutos secos sin sal, ya que los frutos secos salados contienen demasiada sal y eso no es precisamente saludable.En el caso de los alérgicos, también hay que tener precauciones, ya que para ellos tomar frutos secos puede tener consecuencias indeseadas.