El jengibre a examen

El jengibre a examen

Seguramente todo el mundo, al menos una vez en la vida, ha sentido náuseas. Existen varios métodos para eliminar esta molestia, hoy en día, a menudo, el primer paso es tomar medicamentos. Sin embargo, el jengibre también es un antídoto simple pero poderoso para las náuseas. ¿Lo sabías?

Por lo tanto, si sientes un poco de náuseas, prueba a tomar jengibre. De hecho son muchos otros los beneficios de esta raíz comestible originaria de Asia. ¡Veamos más de cerca sus bondades!

Versátil en la cocina

El jengibre se puede utilizar de diversas formas. Puedes preparar una infusión o utilizarla para obtener otras bebidas (¡incluida la cerveza!) También puedes usarla seca o fresca en multitud de platos. Durante miles de años, los curanderos asiáticos y árabes han creído en las propiedades curativas de esta raíz. El jengibre no siempre se ha usado solo como alimento, sino también como medicamento.

Hoy en día, después de una extensa investigación, sabemos que muchas de las creencias tradicionales relacionadas con esta especia son verdaderas. De hecho, el jengibre, como la cúrcuma o el cardamomo, que pertenecen a la misma familia botánica, tiene muchas propiedades que pueden ayudar al bienestar de nuestro organismo.

Efectos positivos

Beber infusiones de jengibre puede ayudar a aliviar el dolor muscular después del ejercicio. Esto se debe a las propiedades antiinflamatorias del jengibre. Entonces, después de un duro entrenamiento, una buena taza de infusión de jengibre fresco podría ser una buena idea.

Dado que el jengibre también ayuda a aliviar el dolor, puede ser útil para la artritis, los dolores de cabeza y el dolor menstrual.

Además, beber una infusión hecha con jengibre rallado puede ayudar a aliviar los síntomas del resfriado y la gripe. Los estudios muestran que el jengibre, por ejemplo, inhibe los rinovirus que a menudo causan resfriados. El Centro Médico de la Universidad de Maryland afirma que agregar 2 cucharadas de raíz de jengibre recién rallada o picada al agua caliente puede aliviar los síntomas del resfriado y la gripe en adultos cuando se consume dos o tres veces al día.

El jengibre también estimula la secreción de enzimas gástricas y pancreáticas, y algunos estudios están investigando su capacidad para inhibir algunas bacterias, como la salmonela (a menudo causa de problemas intestinales), y otros organismos nocivos para nuestro organismo, como las tricomonas.

Un amigo del sistema digestivo

Esta especia es ideal para ayudar a la digestión: Calma los intestinos y ayuda a prevenir los dolores de estómago. El jengibre también es una ayuda valiosa en caso de flatulencias. Sus compuestos fenólicos, de hecho, son útiles para aliviar la irritación gastrointestinal, suprimir los espasmos gástricos y ayudar al paso de alimentos y líquidos a través del tracto gastrointestinal al estimular la producción de saliva y bilis.

El jengibre va con todo

Por lo tanto, existen numerosos beneficios al tomar jengibre con regularidad. Si te estás preguntando cómo consumir más jengibre e implementarlo en tu dieta diaria, no tienes que preocuparte: ¡el jengibre va bien con muchísimos platos! Combina con pescados y mariscos, con carne de cerdo, con frutas, como manzanas, naranjas y melón, y también con dulces. Puedes agregar jengibre fresco a un batido o zumo de frutas, o simplemente añadirlo al agua hirviendo para hacer una sabrosa infusión de hierbas.

Por supuesto, el jengibre también se puede utilizar seco, tanto para ensaladas como para cocinar. Realmente hay mil formas de integrar esta especia en tu dieta diaria. ¡Todo lo que tienes que hacer es experimentar y dar rienda suelta a tu creatividad!

Aquí puedes encontrar nuestra amplia gama de productos de jengibre.