Frierss: Sabor auténtico durante generaciones

lunes, 20 abril 2020

Frierss: Sabor auténtico durante generaciones

Esta semana nos gustaría presentaros la empresa familiar de Carintia (Austria) Frierss, que produce deliciosas especialidades de carne y embutidos durante más de 100 años.

120 años de tradición

La familia Frierss mantiene viva la tradición y el arte del procesamiento de carnes y embutidos de Carintia.

Todo comenzó en 1898 cuando Rudolf Frierss compró una propiedad en Villach después de completar su aprendizaje como maestro carnicero y fundó su negocio allí. Frierss fue el primer productor de embutidos en Villach y desde el primer día sentó las bases de la larga y exitosa historia de la empresa familiar. Desde el inicio de la actividad, la atención siempre se ha centrado en ofrecer productos de la más alta calidad.

Desde entonces, la empresa siempre ha estado firmemente en manos de la familia Frierss, que con compromiso y pasión ha perseguido sus objetivos de calidad y tradición, siempre a la par de la innovación. En los años de la posguerra, por ejemplo, la empresa fue la primera en tener una planta de producción de mortadela italiana original en Austria.

Gran surtido

En la actualidad, Frierss es uno de los principales especialistas en embutidos y jamones de Austria con alrededor de 110 empleados. La amplia gama incluye alrededor de 150 especialidades diferentes de embutidos, jamones y ahumados que se producen en dos instalaciones de producción certificadas por IFS. Los productos se venden principalmente en las tiendas de alimentación, catering y delicatessen de Austria, pero los productos de primera clase también se exportan a todo el mundo, incluidos Japón, Corea del Sur y Alemania.

La excelencia

La calidad de primera y el sabor incomparable de los productos Frierss también se reflejan regularmente en los premios que reciben. La empresa ha recogido ya cientos de medallas de oro por su excelente gusto en concursos especializados nacionales e internacionales.

Puedes encontrar aquí las delicias de Frierss en Piccantino.

RECETA: Calabaza frita con mortadela de trufa sobre crema de calabaza

Te ofrecemos una receta sencilla para disfrutar al máximo de una de las deliciosas especialidades Frierss.

Ingredientes para rodajas de calabaza:

Modo de preparación:

  1. Sofreír las rodajas de calabaza en aceite de oliva y sazonar con sal, pimienta y un poco de azúcar. Después, marinar las rodajas con vinagre balsámico.
  2. Para la crema de calabaza: Cortar la calabaza en daditos. Cocinarla en leche, nata, sal, cúrcuma y azúcar. Cuando la calabaza esté blanda, batir con una batidora o robot de cocina.
  3. Colocar en un plato la mortadela de trufa finamente cortada sobre las rodajas de calabaza y la crema de calabaza.
  4. Adornar todo el plato con trufa recién rallada y hierbas aromáticas de temporada.