Chocolate Zotter: La deliciosa exquisitez de Estiria

jueves, 20 febrero 2020

Chocolate Zotter: La deliciosa exquisitez de Estiria

La historia de Zotter Schokoladen es también la historia de un hombre al que no le importaban las convenciones y que se replanteó su vida e hizo las cosas de forma diferente. Josef Zotter abrió nuevos caminos como productor de chocolate y eso finalmente lo convirtió en uno de los mejores chocolateros del mundo. La base de esta fama fue su pensamiento poco convencional y una amplia gama de productos que ofrece espacio para creaciones innovadoras pero también clásicas.

Los inicios de Zotter

La historia de éxito de Zotter Schokoladen comenzó hace casi treinta años, precisamente en 1992. Ese año, Josef Zotter comenzó a producir chocolate él mismo. En ese momento todavía tenía su propia pastelería en Graz y quería ampliar la gama. Desarrolló un nuevo proceso para la producción de chocolate, que luego utilizó para producir chocolate elaborado a mano.

Dos años más tarde, Josef Zotter inició una colaboración con el diseñador artístico Andreas H. Gratze para la decoración de los envoltorios de sus productos. Esta combinación de arte y cocina fue una idea maravillosa, que hizo que los productos fueran únicos, diferenciándose del resto. El objetivo de tener envoltorios increíbles e inspiradores, todavía se sigue hoy en día.

En 1999, finalmente se abrió la fábrica de chocolate Zotter en Riegersburg, Estiria (Austria). Posteriormente, Josef Zotter comenzó a viajar a los países de origen de las materias primas que necesitaba para su chocolate. El resultado es una producción Bean-to-Bar, para la cual la fábrica se amplió en 2007. Desde entonces, todos los ingredientes de Riegersburg se han procesado directamente del grano de cacao. Los granos de cacao se compran directamente en los países de origen, se importan a Estiria y solo allí, directamente en la fábrica, se tuestan, muelen y procesan. Esta nueva forma de trabajar requirió mucho estudio e investigación, que también se reflejó en creaciones de chocolate completamente nuevas, ya que las materias primas y el procesamiento ahora se podían entender e influenciar con mayor precisión. Además, Zotter Schokoladen se ha convertido en uno de los pocos productores independientes de Bean-to-Bar en Europa que produce exclusivamente con calidad orgánica y de manera justa.

Teatro del chocolate

Desde 2002, la demanda de chocolates Zotter ha aumentado rápidamente y la fábrica se ha convertido en una auténtica atracción de multitudes con varios cientos de miles de visitantes al año. Esto también se debe al teatro del chocolate, donde los visitantes no solo pueden experimentar la producción en vivo, sino que los visitantes pueden degustar los ingredientes y chocolates de esta fábrica de ensueño.

Gran surtido

Zotter Schokoladen procesa actualmente alrededor de 200 toneladas de granos de cacao y 150 toneladas de manteca de cacao en 646 toneladas de chocolate al año. La amplia gama incluye más de 500 tipos diferentes de chocolate. Además de las variedades clásicas, que están disponibles en todos los sabores imaginables, también se han lanzado nuevas líneas a lo largo del tiempo. Además de Nashido, tabletas de chocolate finas y cremosas, también está Mitzi Blue, un chocolate circular con imaginativos estampados. Además, los visitantes también tienen la opción de inventar y producir su propio chocolate de su elección. La fábrica de chocolate de Riegersburg emplea ahora a más de 200 personas.

En Piccantino, nuestros clientes encontrarán más de 200 creaciones de chocolate de la fábrica de chocolate Zotter. Con esta gran selección, desde tabletas de chocolate clásicas hasta chocolate y café para beber y mucho más. Seguro que encuentras tu delicia de Zotter favorita.