La pimienta de Cayena - sabroso picante & sano

lunes, 06 junio 2016

La pimienta de Cayena - sabroso picante & sano

La pimienta de cayena es muy apreciada para su uso en la cocina. También se utiliza como remedio casero por sus altas propiedades curativas y para la pérdida de peso.

"¡Oh, pica mucho!" La pimienta de cayena no es para corazones débiles. Hay variedades tan picantes que casi no se pueden comer. Pero no se asuste porque en total hay cientos de variedades, desde suaves a extremadamente picantes.

La pimienta de cayena no se hace con pimienta. Se elabora con chiles secos molidos. La pimienta de cayena, que toma su nombre de la ciudad portuaria de Cayena en la Guyana francesa, es un derivado del chile, proveniente de la zona que lleva su nombre. A menudo este tipo de pimientas vienen de otros lugares pero tienen la misma denominación.

Historia

Los americanos nativos conocían los chilis y los polvos que se sacan de los mismos desde hace miles de años. Los primeros indicios del primer cultivo de pimienta de cayena es de hace 7000 años. Los incas la llamaban la Axi. Ellos la utilizaban para las comidas y como remedio natural.

Los chilis provenían originalmente de América central y del sur. Los españoles, al descubrir América, trajeron estos productos a Europa y después, su uso se extendió al resto del mundo. Hoy en día se puede encontrar casi en cualquier sitio. Sin embargo, una cosa no ha cambiado, y es que este tipo de pimientos necesitan ser cogidos a mano.

Uso

La pimienta de cayena se puede utilizar para cocinar y como remedio. Es un condimento que queda bien en cualquier plato, ya sea de carne, de pescado, en salchichas, para hacer salas, como por ejemplo, la más famosa: la salsa de tabasco.

Una característica de este chile es su intenso sabor picante. Esto es debido a la capsaicina. Es una sustancia que estimula los receptores del calor, los receptores del dolor en la piel y las membranas mucosas, consiguiendo un efecto de quemazón y provocando calor y un picor que duele.

Además los chilis se utilizan como remedio natural. Este efecto lo consiguen estimulando los receptores del calor y del dolor actuando sobre el riego sanguíneo. Por ejemplo, se pueden hacer apósitos con pimienta de cayena para relajar los músculos. Otro de sus beneficios es que estimula la circulación sanguínea y la digestión. El chile es también una sustancia que ayuda a matar las bacterias y tiene efectos analgésicos, ya que disminuye la sensibilidad de los receptores del dolor.

Ayuda a perder peso

Estudios recientes han demostrado que la pimienta de cayena también ayuda en la pérdida de peso. Aumenta la temperatura corporal durante su consumo y se manifiesta en el incremento del calor del cuerpo. Debido a esto, el gasto energético también se multiplica y se consumen más calorías de forma rápida. Además hace que el apetito disminuya. Aquí el sabor es muy importante porque sus beneficios vienen dados por el picor. También hay que tener en cuenta que cuanta más pimienta se consume, más se acostumbra nuestro cuerpo a la misma y sus efectos son menores.

Aquí encontrarás todo para disfrutar del picante