Especias: otras ideas creativas sobre cómo usarlas

miércoles, 06 noviembre 2019

Especias: otras ideas creativas sobre cómo usarlas

Nos encantan las especias: ¡nunca tenemos suficiente! Las especias son simplemente deliciosas y siempre debes tener un buen suministro de ellas en casa. En primer lugar porque mejoran el sabor de cada alimento y, en segundo lugar, nos permiten cocinar usando menos sal. En el peor de los casos, pueden perder su aroma después de unos dos años, pero difícilmente sabrán mal. Además, existen numerosos usos alternativos de las especias que a veces pueden resultar realmente útiles. ¡Vamos a verlo!

Albahaca

Esta fragante planta mediterránea es simplemente indispensable en la cocina. No solo para preparar pesto y para condimentar ensaladas y sopas. Ahora, de hecho, a menudo se usa para dar un toque extra a los cócteles y para preparar postres creativos. Sin embargo, quizás no todos sepan que la albahaca también es un método excelente para aliviar los dolores de cabeza. La albahaca tiene un efecto relajante en los músculos y, por lo tanto, ayuda a liberar la tensión en todo el cuerpo. La mejor manera de ayudar a aliviar los dolores de cabeza es poner unas pocas hojas secas de albahaca en una olla de agua hirviendo y hacer inhalaciones de vapor con una toalla en la cabeza. ¡Pruébalo!

Otra ventaja de la albahaca: ayuda a contrarrestar el picor y la hinchazón de las picaduras de insectos. Simplemente aplicar un poco de pasta de albahaca en la zona afectada y la hinchazón disminuirá. ¡Es bueno saberlo!

Comino

Indispensable en la cocina india, el comino parece ayudar a controlar el peso y la grasa corporal. Un estudio realizado por una universidad iraní mostró que un grupo de personas, que recibieron una cucharadita de comino al día, habrían tenido una reducción de peso del 15% en 3 meses. Sea cierto o no, ¡no está de más intentarlo! Además, el comino contiene muchos antioxidantes que pueden unirse a los radicales libres presentes en el cuerpo y, por lo tanto, podrían ayudar a reducir el riesgo de cáncer.

El comino también es bueno para el cabello: solo mezcla un poco de comino molido con aceite para el cabello o con agua y masajea el cuero cabelludo. Esto debería ayudar contra la caspa y la caída del cabello.

Menta

La menta no solo sabe excelente en cócteles, sino que también se puede usar para preparar limpiadores naturales. Para elaborarlos, debes mezclar una taza de bicarbonato de sodio, una cucharada de sal y ¼ de taza de menta seca. Mezclar con un poco de agua y aplicar sobre el zona a limpiar. Frotar con un estropajo y quitar la suciedad. Muy simple.

Orégano

Esta hierba es un verdadero todoterreno, ¡no solo en la cocina! Si tiene para un resfriado fuerte, se puede usar el orégano combinado con aceite de coco y extenderlo sobre el pecho para calmar la tos y limpiar las vías respiratorias. Una alternativa válida a los bálsamos del mercado.

Esta preparación también puede ayudar contra el dolor menstrual al masajearlo en la parte inferior del abdomen. El orégano, gracias a sus aceites esenciales, también tiene un efecto desinfectante y se puede usar para desinfectar las manos frotándolas con hierbas aromáticas frescas.

Pimentón

El pimentón se puede usar para tratar pequeños cortes, ya que inhibe el sangrado. También puede ser útil para la piel del rostro: aplicar una mascarilla facial, preparada con una cucharada de pimentón y dos cucharadas de miel, ayuda a equilibrar el tono de la piel al reducir las arrugas y dar más brillo.

Romero

¡En verano, los mosquitos, moscas y otros insectos molestos son a menudo una verdadera tortura! Para mantenerlos alejados, puede ser útil quemar unas ramitas de romero. Gracias a sus propiedades astringentes, también es un excelente ingrediente para hacer jabón casero.

Canela

¡Una especia clásica de Navidad que se puede usar no solo para preparar deliciosas galletas, sino también como fungicida en el jardín! De hecho, la canela mata hongos y esporas: solo tienes que mezclar canela en polvo y agua en una botella, agitar bien y pulverizar las plantas de jardín.

El olor a canela también ayuda a reducir el estrés y aumentar la concentración y la memoria. Por lo tanto, puede ser una buena idea hacer galletas de canela mientras preparas tu próximo examen.