Temporada de Barbacoa 2022 - Consejos de Bake Affair

Temporada de Barbacoa 2022 - Consejos de Bake Affair

Qué maravilloso el aroma de la comida a la parrilla... salchichas, bistecs, pan, verduras que chisporrotean y se asan a la perfección sobre el carbón... nubes de humo con un olor tentador, la risa alegre de los amigos en el jardín... ¿Te suena familiar? ¡Sí, por fin ha llegado el momento de hacer barbacoa! En principio, asar a la parrilla es un método de cocción relativamente saludable, pero también hay algunos trucos. La salchicha habitual con poco de mostaza, una ensalada y un poco de pan a la larga se vuelven aburridos incluso para los más grandes entusiastas de la barbacoa, aquí hay algunos consejos para asar a la parrilla de una manera inusual, creativa y saludable.

Asar a la parrilla de forma sostenible con hojas de plátano

¿Alguna vez has asado con hojas de plátano? Si nunca has tenido la oportunidad, es hora de que lo pruebes. Con este truco puedes preparar fácilmente unas delicias increíbles en la barbacoa.

Simplemente envuelve tu comida, ya sea carne, verduras o queso, en una hoja de plátano junto con hierbas y especias y átala con un hilo. Unta generosamente con aceite y mete todo a la parrilla. Los alimentos cocinados de esta manera no solo se verán elegantes, sino que también serán más saludables que cocinarlos en papel de aluminio. Si tienes problemas para encontrar hojas de plátano, también puede usar ruibarbo, repollo y remolacha.

¡En plena salsa!

Las salsas son imprescindibles a la hora de hacer una barbacoa. Sin embargo, a menudo puede haber muchas calorías ocultas. Echar un vistazo a la lista de ingredientes que contienen las salsas te permite comprender rápidamente la cantidad de azúcar que contiene el producto. Lo mismo para los aditivos. Muchos productos de supermercado contienen colorantes, conservantes y potenciadores del sabor.

Nuestro consejo: ¡prepara las salsas tú mismo! Tanto los adobos como las salsas barbacoa suelen ser fáciles de preparar, con la ventaja de poder decidir libremente qué ingredientes usar. Los mejores ingredientes son las hierbas frescas, como el romero, el orégano y la salvia, que le dan un sabor fantástico a cualquier salsa. Un adobo de salsa de soja, vino de arroz, aceite de sésamo y ajo también es perfecto para crear un glaseado sabroso, especialmente para carne de res y aves a la parrilla.

Guarniciones y pan a la parrilla

Para una experiencia de barbacoa perfecta, las guarniciones son tan importantes como la carne o el plato principal. Si quieres algo un poco más inusual, prueba nuevos ingredientes. Por ejemplo, con pan, como uno de los Bake Affair BBQ Breads, o boniatos con hierbas aromáticas o queso feta a la plancha… la imaginación no tiene límites.

Las mezclas para hornear de Bake Affair son una gran ayuda, especialmente para los entusiastas de la barbacoa. Los aromas inusuales ofrecen experiencias culinarias completamente nuevas. Todas las preparaciones para pan y productos de panadería de la línea BBQ no contienen aditivos, 100% naturales y con ingredientes provenientes exclusivamente de Austria.

Receta de pan de ajo con hierbas

Harina fresca de alta calidad, hierbas del jardín y mantequilla fresca hacen de la baguette algo muy especial. Aquí está la receta para todos aquellos que quieran probar esta baguette en la próxima parrilla.

Ingredientes:

  • Pan de sándwich Bake Affair o mezcla de baguette
  • 60 g de mantequilla blanda
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • pimienta, chile
  • 1 cucharadita de tomillo
  • perejil fresco, hojas de menta
  • queso (ej. tipo Gouda)

Preparación:

  1. Pon la mezcla para hornear en un recipiente, añade 450 ml de agua tibia (mira la línea divisoria dentro del paquete) y amasa a mano o con un robot de cocina durante unos 3 minutos.
  2. Tapa la masa y deja reposar en el bol a temperatura ambiente (aprox. 24°C) durante unos 30 - 60 minutos.
  3. Amasa brevemente la masa sobre una superficie de trabajo bien enharinada, divide en 4 trozos del mismo tamaño y dale la forma oblonga deseada (aprox. 20 cm). Alternativamente, se pueden formar 2 baguettes grandes (aprox. 35 cm).
  4. Tapa y deja reposar otros 30 - 60 minutos a temperatura ambiente. Precalienta la parrilla a 230°C. Haz cortes transversales en la parte superior de las baguettes con un cuchillo bien afilado. Humedece con la ayuda de un pincel las baguettes con agua tibia.
  5. Coloca en la parrilla a 230°C con calor indirecto, cerrando la tapa y las rejillas de ventilación. Cocina aproximadamente 20 minutos.
  6. Pica finamente los dientes de ajo o tritura en un exprimidor de ajos, mezcla con la mantequilla blanda y otros ingredientes.
  7. Marca la baguette con un cuchillo de pan sin cortarla por completo (alrededor de 1,5 cm de ancho). Extiende la mantequilla de ajo.
  8. Si es necesario, corta el queso y rellena la baguette. Extiende la mantequilla restante en las baguettes con la ayuda de un pincel.
  9. Hornea el pan durante otros 10 minutos hasta que esté dorado. ¡Disfruta mientras aún está caliente!